¿Cómo he logrado dormir bien?
Bienvenidos a mi Blog mis amados e inquietos lectores, hoy les escribo desde mi bella Ciudad Cala Ratjada, Mallorca, Islas Baleares, España.
El sueño es una parte fundamental de nuestra vida, pero a veces no le damos la importancia que se merece.
Hace un año solía tener problemas para dormir bien por las noches, lo que me afectaba enormemente al día siguiente. Me sentía cansada, irritable, con dificultad para concentrarme, desorientada y con más riesgo de enfermar, por cierto, casi siempre tenía una dolencia o un malestar. Hasta que decidí cambiar algunos hábitos de mi estilo de vida, gracias a los consejos de mi farmacéutico, Doctor Carlos.
- Lo primero que hice fue cambiar mi horario de sueño. Ahora me acuesto religiosamente a las 11:00 de la noche y me despierto a las 7:00 de la mañana. Esto me ha ayudado a regular el ciclo de sueño-vigilia de mi cuerpo y a sentirme más descansada, me levanto 'piano' como decimos en Cuba.
- Presto mucha atención a lo que como y bebo después de las 4:00 de la tarde. Evito las comidas pesadas, azucaradas o picantes antes de acostarme, ya que pueden causar indigestión o alterar el sueño. También limito el consumo de cafeína, nicotina y alcohol, que son estimulantes y pueden mantenerme despierta.
- No consumo ningún alimento después de las 7:00 de la tarde lo hago para mantener mi peso corporal💪y para evitar el insomnio.
- Creo un ambiente de descanso. Mantengo mi habitación fresca, oscura y silenciosa. Uso cortinas, tapones para los oídos, en ocasiones, ventiladores u otros dispositivos que me ayudan a bloquear las distracciones.
- En ocasiones escucho, durante toda la noche, música Lofi para dormir
- Evito el uso de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarme, ya que pueden inhibir la producción de melatonina, la hormona del sueño.
- Limito las siestas diurnas. Si me siento somnoliento durante el día, trato de no dormir más de una hora y evito hacerlo después de las cuatro de la tarde. Las siestas largas o tardías pueden interferir con el sueño nocturno y alterar mi ritmo circadiano. Antes dormía varias horas en la tarde y despertaba de muy mal humor😡😡😡.
- Realizo actividad física como parte de mi rutina diaria. El ejercicio regular mejora mi estado de ánimo, reduce el estrés y promueve un sueño más profundo. Sin embargo, evito hacer ejercicio durante las cuatro horas antes de acostarme, ya que puede aumentar mi nivel de adrenalina y dificultar el sueño. Generalmente, cuando hago ejercicios en el horario de la tarde, suelo tener sueños muy pesados😒😒😒😒.
- Por último, y no menos importante, exactamente 20 minutos antes de ir a la cama consumo una tableta de Melatonina Felices sueños.El frasco que ven en la imagen lo compré en un Supermercado Lidl.
La melatonina es una hormona que regula los ritmos circadianos del cuerpo relacionados con la luz. Además, tiene importantes beneficios para la salud, como anticonvulsiva, controla y evita los ataques epilépticos.
Antihipertensiva disminuye la tensión arterial nocturna.
oncostática, contribuye a frenar el avance de algunos tumores y refuerza el efecto de la quimioterapia.
Antienvejecimiento, protege la piel del daño solar y tiene propiedades antioxidantes, por lo que elimina los radicales libres y protege las células del estrés oxidativo.
Regula el sistema inmune, favorece la defensa contra las infecciones y modula la respuesta antiinflamatoria.
Es un medicamento neuro protector, mejora notablemente la memoria, lo digo por experiencia propia, y previene el deterioro cognitivo.
Previene, además, el estreñimiento, regula el tránsito intestinal por su característica de motilidad intestinal.
Ayuda a mejorar el sueño en personas con insomnio, desfase horario o trastornos del ritmo circadiano, pero antes de consumirla, debes consultar a tu médico de cabecera porque no es recomendable su uso prolongado ni la interacción con ciertos medicamentos.
¡¡¡Duerme bien!!!, tu cuerpo lo necesita.
Si te gusta mi contenido suscríbete a mi blog y déjame tu valioso comentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario