¿Cómo mantener la disciplina a largo plazo?
Bienvenidos a mi Blog mis queridos e inquietos lectores.
Mantener la disciplina a largo plazo es un desafío imprescindible para lograr el éxito sostenible y alcanzar nuestras metas más ambiciosas y complicadas.
Aquí te propongo algunas estrategias para mantener la disciplina a lo largo del tiempo. Seguro te resultará interesante y muy útil.
Refuerza tus motivaciones:
Mantén tus objetivos y razones para perseguirlos en mente constantemente, no te desenfoques ni un tantito.
En mi caso siempre tengo muy presente a mi familia y mi desarrollo personal. Ayudar a mis seres queridos, amigos, sentirme realizada y tener muy alta mi autoestima es lo que me inspira a trabajar de lunes a lunes bien temprano en la mañana, desde la comodidad de mi casa.
Reflexiona sobre por qué es importante para ti alcanzar esas metas, cómo te beneficiará a largo plazo en todos los sentidos (espiritual, material, etc.) y cómo ayudarás a los demás.
Visualiza tu éxito, atrae la emoción a tu vida acerca de cómo te sentirás siendo un triunfador. Decreta diariamente que haz logrado tu propósito.
Establece hábitos saludables: La disciplina se fortalece a través de la práctica constante. Intenta superarte en cada oportunidad que tengas y auto prepararte.
Desarrolla hábitos diarios que te acerquen a tus objetivos, el hábito de la lectura, por ejemplo, está presente en todos los objetivos de tu vida, sea cual sea.
Establecer una rutina y mantenerla te ayudará a mantener el enfoque y evitará que te desvíes del camino.
Divide tus objetivos: Las metas a largo plazo pueden parecer abrumadoras.
A veces no iniciamos un proyecto pensando en que demorará demasiado tiempo el resultado. ¡¡¡Grave error!!!
Divídelas en etapas pequeñas y alcanzables. Al lograr cada paso intermedio, sentirás un sentido de logro y motivación para seguir adelante, todo se logra paso a paso, peldaño por peldaño.
Lleva un registro de tu progreso: Mantén un registro de tus avances y logros.
Llevar una agenda, diario o utilizar aplicaciones de seguimiento te permitirá ver cuánto has avanzado y te recordará tu capacidad para mantener la disciplina.
Es mi costumbre trazar un plan (en mi agenda) con varias etapas enumeradas y en la medida que voy cumpliendo las señalo como terminadas y así puedo tener control del camino recorrido y de lo que me falta para llegar a la meta. Es muy gratificante pasar raya roja y poner al lado de cada etapa OK.
Aprende de tus errores: Todos cometemos errores en el camino hacia el éxito. Es parte del proceso.
No te desanimes si encuentras obstáculos o si te sales de la disciplina ocasionalmente.
Sé resiliente. Utiliza esos momentos como oportunidades para aprender, mejorar y fortalecer tu determinación pero no te rindas. Una vez escuché la frase "Vencido ni aún Vencido", y la recuerdo cuando estoy a punto de claudicar.
Rodéate de personas afines: Busca el apoyo de personas que compartan tus objetivos y valores.
Compartir tus aspiraciones con otros te dará un sentido de comunidad y te motivará a seguir adelante.
Si no conoces a nadie entre las personas que te rodean el internet es una excelente opción para unirte a personas que tengan planes similares al tuyo. Existen diversos grupos online a los cuales puedes unirte de manera gratuita.
Recientemente tenía un millón de dudas😟 con un proyecto literario muy complicado y consulté en un grupo de redactores y editores en la red social Facebook y tal fue mi sorpresa que la persona que me contestó lo hizo por videollamada, tiene 8 libros publicados y trabajó durante muchos años como Asistente Personal del Director de una importante editorial.
Todas mis dudas quedaron aclaradas. No lo podía creer. Caí redonda😂😂😂
En los grupos online existen personas muy valiosas dispuestas a compartir sus conocimientos y ayudarte a cumplir tu sueño., sin el menor interés monetario.
Establece límites y prioridades: Aprende a decir "no" a actividades o compromisos que no te acercan a tus metas.
Establecer límites y prioridades te ayudará a evitar distracciones y a concentrarte en lo que realmente importa.
Desde niña siempre escuché el refrán "cada oveja con su pareja", ahora miren la interpretación aquí: si te rodeas de personas disciplinadas y exitosas que tienen los mismos sueños o metas que usted, seguro podrás cumplir los tuyos, pero si es lo contrario, tus proyectos tendrán punto y final. Esto no falla. ¡¡¡Escríbelo!!!.
Premia tus logros: Reconoce y celebra tus logros, por pequeños que sean.
Disfruta del proceso y de los logros que vas obteniendo.
Las recompensas te ayudarán a mantener alta tu autoestima y
una actitud positiva hacia la disciplina.
Renueva tus motivaciones: A lo largo del tiempo, es normal que las motivaciones varíen.
Reevalúa periódicamente tus objetivos, ajusta tus planes si es necesario. Así podrás saber qué has vencido y qué te falta.
Mantén tu visión a largo plazo y sigue trabajando hacia tus sueños. No te quedes estancado, siempre ve por más.
Cuida de ti mismo: La disciplina a largo plazo requiere energía física y mental.
Asegúrate de descansar lo suficiente, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.
Cuidar de ti mismo te permitirá mantener un estado de ánimo positivo y una mayor capacidad para mantener la disciplina.
Es una premisa que todo ser humano debe de cumplir. No olvides que tu cuerpo es un templo que tienes que cuidar, preservar y amar siempre.
Recuerda que la disciplina no es innata, es una competencia que desarrollamos a través de la práctica y la cotidianidad.
No te desalientes si experimentas altibajos en tu camino hacia la disciplina sostenible. No somos perfectos.
Aprovecha cada desafío como una oportunidad para crecer y reafirmar tu compromiso con tus metas.
Con amor, disciplina, determinación, perseverancia, y resiliencia estarás en el camino correcto hacia el éxito a largo plazo.
Te deseo lo mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario